martes, 29 de mayo de 2012

Crónicas chinescas (mi viaje a China) I

En Fujian. Semana del 12 de mayo al 18.

Empezamos los dos primeros días trabajando como chinos. Dormimos al segundo día con el cambio de horario y demás, estuvimos despiertos hasta las 5am. Mas los nervios de estrenar coreografías. Que iba a estar el alcalde de Fuzhou, los medios, los fotografos... y que yo me había olvidado de los pañuelos para la zamba arriba de la cama en Argentina!!
Y donde ibamos a conseguir pañuelos para zamba en China?!
Bailamos sobre alfombra. Comimos mucho, bebimos mucho y estuvimos en un hotel recontra re piola.
Al tercer día fuimos a un karaoke, que está en un club al lado de un hotel. Son habitaciones privadas con un sistema en computadora para elegir el tema y cantar. Sirven bebidas y frutas para comer unas chicas vestidas de barman. Vimos como se divierten y nos divertimos.
El resto de los días pasaron sin muchos sobresaltos. Yo seguía durmiendome largas siestas y despertandome cuando anochecía. Comiendome el mantecol que me habia traido de Argentina hasta las 4am porque no podía dormir. Adolfo y Carlos salían a pasear y yo roncaba, y roncaba.
A las 19hs me daba calambre en la panza de tanta hambre que tenía y saliamos a buscar chaw fan por ahí, porque otra cosa casi no podía comer o mejor dicho, no sabía decir.
Una noche nos mostraron un menú y estaba todo en chino. Como elegir algo? Chaw fan! dije y eso si tenían! luego le explique que lo queria con pollo. Ahí descubrí que nuestras de digalo con mimica sirvieron de mucho. Enseguidita hice el gesto del pollo. Pero ellos entendieron huevo :(
Al volver pasamos por un boliche, y estaba a full!! corrimos al hotel para cambiarnos. Eran la 1 am, cuando volvimos al boliche eran las 2am, y estaba cerrado. Ni el loro estaba. Nos volvimos desilucionados a dormir.
Comimos asado con carne de EEUU, bailamos una milonguita para nuestros anfitriones y nos fuimos a descansar.
Al día siguiente partíamos a Shangai.

No hay comentarios: